Coquimbo
Agencia Uno.
Comparte

La Municipalidad de Coquimbo informó este lunes su decisión de no realizar la tradicional Fiesta de la Pampilla este 2022.

Luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del municipio, se ha decidido no realizar la Fiesta de la Pampilla 2022“, es el inicio del comunicado que entregó la Municipalidad de Coquimbo.

En el escrito indican que esta determinación se basa “en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región”.

Además, se funda por “la negativa del parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución“.

Sin embargo, a pesar de suspender por tercera vez esta tradicional fiesta, indicaron que desarrollarán espacios para emprendedores y artistas locales, para que las familias de la zona puedan disfrutar de las próximas Fiestas Patrias.

Esto último, con el fin de potenciar la economía y en virtud de la necesidad de “nuestros comerciantes y emprendedores”.

Últimas Noticias