Comparte

Con una cifra de 366 mil vehículos que abandonaron este fin de semana largo la Región Metropolitana por la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, Carabineros reportó que van 680 siniestros viales y 27 personas fallecidas.

Desde la Prefectura Tránsito y Carreteras, la teniente coronel Estrella Sotelo precisó que se espera vuelvan unos 95 mil vehículos para este martes. Aunque, las estimaciones que se entregaron por parte del Ministerio de Obras Publicas sobre la cantidad de automóviles salientes era de 425 mil, mientras que 410 mil regresarían.

Al mismo tiempo, se han realizado más de 8 mil pruebas de alcoholemia, 200 narcotest y se han registrado más de 1.800 infracciones al tránsito por superar los límites de velocidad, según confirmó Sotelo.

Sobre las medidas tomadas por las autoridades, en el Túnel El Melón, desde las 8.00 de esta mañana se habilitaron todas las autopistas en dirección a la RM. Mientras que en el caso de la Ruta 68 (entre el enlace Pudahuel y el enlace Costanera) se autorizó la medida de 3×1 a partir de las 13.00 horas. En cuanto a la implementación, queda sujeta evaluación por el oficial de Carabineros en turno, y dependiendo del flujo de automóviles que se encuentren en las carreteras.

Además, se hizo un llamado a los conductores evitar el uso de celulares u otros aparatos electrónicos mientras estén manejando.

En cuento al peak del flujo vehicular, se espera que sea entre las 13:00 y las 17:00 horas de este martes.

Últimas Noticias