metro línea 1
Agencia Uno.
Comparte

Carabineros confirmó este miércoles que una persona fue baleada al interior de la estación Baquedano del Metro de Santiago.

“El día de hoy, en el transcurso de la tarde, nos llegó un comunicado a través del 133, de que había una persona víctima de un disparo al interior de la Línea 5, en el Metro Baquedano”, explicó el mayor de Carabineros, Miguel Álvarez.

“Llegó personal (policial) al lugar y constató que efectivamente había una persona adulta, la cual había recibido un impacto balístico en una de sus piernas, ocasionándole una lesión -al parecer- de carácter grave, pero sin riesgo vital”, agregó.

En este sentido, detalló que “esta persona estaba ingresando a la Línea 5 del Metro y en el momento apareció un segundo sujeto, que hasta el momento no está identificado, quien en forma premeditada le disparó directamente en una de sus piernas”.

“La persona estaba dentro del Metro cuando llegó Carabineros, lesionada, siendo atendida por personal paramédico de la estación de Metro y ahora estamos recopilando todos los antecedentes, con la finalidad de dar con el paradero de la persona que ejecutó el disparo”, comentó.

Finalmente, el uniformado reiteró que “la persona se encuentra sin riesgo vital” y que “Carabineros se encuentra realizando todas las diligencias necesarias para dar con el paradero de la persona que efectuó el disparo”.

Últimas Noticias