Codelcoagenciauno
Codelcoagenciauno
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles la división El Teniente de Codelco inició el paro de actividades como protesta al cierre de la fundición ventanas, anunciado el viernes de al semana pasada.

Según uno de los dirigentes que encabeza la movilización en El Teniente, el paro habría comenzado pasadas las 4:30 de este miércoles.

“Permaneceremos lo que sea necesario esperando instrucciones de la Federación que en este momento está en Ventanas y próximamente van a hacer un llamado a alguna reunión, y en la medida que ellos nos avisen nosotros podríamos levantar esta movilización”, señaló a TVN.

“Todas las divisiones de Codelco están detenidas, las ocho divisiones están con la misma señal que estamos entregando nosotros hoy día, y hasta el momento ha sido un éxito, la adhesión ha sido de todos los trabajadores, tanto propios como contratistas”, añadió.

Durante esta jornada además la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) inició a las 12 de la noche la paralización de actividades en la Fundición Codelco Ventanas, por lo que solo se realizarán labores de mantención.

“Vamos a cuidar, son nuestras instalaciones, aquí no estamos atentando contra nuestras empresas”, señaló al respecto el director del Sindicato Turnados de Codelco Ventanas, Carlos Castro.

En el marco de estas paralizaciones, los trabajadores montaron barricadas que impiden el tránsito en la Ruta F30-E, en la zona de Quintero y Puchuncaví. Misma situación que en el acceso A Chuquicamata, en la región de Antofagasta, que amaneció bloqueado por los trabajadores.

Según se detalló, son al menos 26 los sindicatos a nivel nacional que se unirán al paro convocado por la FTC, lo que se traduciría en cerca de 50 los t

Últimas Noticias