josé antonio kast
Agencia Uno
Comparte

Miles de repercusiones generó la derogación del aborto en Estados Unidos. Uno de ellos fue el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien valoró la decisión de la Corte Suprema de aquel país.

De acuerdo a Planned Parenthood, unas 36 millones de estadounidenses se verían privadas de este derecho, ya que ahora será cada estado quien legisle en la materia.

Y a través de redes sociales, el político añadió que “la vida le gana a la muerte. La decisión de la Corte Suprema de revertir Roe vs Wade es un hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer”.

Posteriormente, el republicano admitió que “espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto. Mientras otros países protegen la vida, aquí algunos buscan extender la cultura de la muerte“.

Mira acá el tweet de José Antonio Kast

Sin embargo, las declaraciones de Kast generó críticas en el militante del Partido Radical, Carlos Maldonado.

“Nadie obliga a alguien a practicarse un aborto, pero tampoco nadie, y menos aún el Estado, puede obligar a una mujer a ser madre. Esa es una decisión personal, exclusiva y excluyente, de cada mujer, y solo ella sabrá sus motivos. Cuando lo entiendas, serás mejor persona“, recalcó el ex ministro de Justicia.

Últimas Noticias