Diario La Tribuna
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta jornada en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.

La situación ocurrió particularmente en la ruta Q-95-R, a la altura del kilómetro 26, a las 19:30 horas aproximadamente.

Fueron los funcionarios del fundo Las Nieves los que llamaron a Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna, alertando sobre la quema de una maquinaria forestal.

Al respecto, el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Mulchén, mayor Cristián Morales, detalló que “personal se entrevistó con una persona que dijo ser operario de una maquinaria forestal, la que dejó estacionada al interior de este predio, para pasados unos 20 minutos regresar y percatarse que se encontraba incendiándose”.

“Esta persona agregó que no habría visto personas ni vehículos desconocidos, como tampoco vehículos extraños en el sector, y asimismo carabineros verificó en el lugar que no había pancartas ni lienzos, ni presencia de líquidos acelerantes”, añadió el uniformado, según consignó el diario La Tribuna.

El fiscal de turno instruyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las pericias correspondientes en el lugar.

Últimas Noticias