Ministro de Agricultura
Cedida
Comparte

Este viernes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Catalina Mertz, instancia en la que dialogaron sobre el trabajo público-privado en la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

“Queremos agradecer a la Asociación de Supermercados del país porque se han sumado activamente a nuestro esfuerzo de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria y en ese contexto, van a participar tanto en la comisión de disponibilidad de alimentos como en los temas de logística”, aseguró el titular de la cartera.

Por su parte, la presidenta Catalina Mertz, destacó las conversaciones que se están dando entre las distintas instancias de la cadena alimentaria.

“Fue una reunión muy provechosa para comentar el rol de los supermercados en el abastecimiento de las personas, y abordamos desafíos tales como la inocuidad alimentaria, la importancia de los proveedores locales, la escasez hídrica y la necesidad de anticiparnos a situaciones de corte de suministro para no impactar la cadena de abastecimiento”. 

A ello, sumó que “agradecemos haber sido convocados a la Comisión de Seguridad Alimentaria, en la que se nos ha dado la oportunidad de aportar como industria supermercadista”. 

Cadena de abastecimiento

Valenzuela también explicó que intentarán seguir apoyando a toda la cadena de abastecimiento, pues “los supermercados también han tenido dificultades cuando hay problemas con los puertos, con los camiones, con los turnos y con la seguridad en carretera y, por tanto, vamos a generar políticas muy concretas”. 

“Las cadenas de supermercados quieren crecer en sus convenios de colaboración con la Agricultura Familiar Campesina y los productores de miel, de productos con valor que cumplan las normas, por cierto, sanitarias y que podamos tener, ojalá, en todos los supermercados de Chile, un lugar donde se puedan exponer productos de nuestros agricultores”, agregó.

El ministro concluyó aclarando que “tal como lo ha dicho el Presidente, todo requiere acuerdos amplios, todo requiere diálogo, capacidad de cooperarse de manera transparente y con foco en el bienestar de las familias”

Últimas Noticias