JAIME NARANJO IFE
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, abordó la posibilidad de entregar un IFE de invierno, la cual iría al 60% más vulnerable de nuestro país.

Esta medida busca entregar un aporte monetario durante tres meses, de 50 mil pesos por integrante familiar, con un tope de 200 mil pesos, es decir, cuatro personas por familia.

“Es una propuesta que hemos conversado con distintos parlamentarios de Gobierno y oposición y consiste en poder entregar un bono o IFE de invierno, que pudiera llegar al 60% de las familias vulnerables del país”, indicó en diálogo con Meganoticias Alerta.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “he conversado con muchas personas de distintos tipos y me han señalado que están bastante ahogados, la inflación ha golpeado extraordinariamente fuerte. Si bien el Gobierno ha impulsado medidas, corresponde impulsar otras que acompañen a las tomadas y este IFE de invierno llegaría en muy buena hora y sería importante para muchas familias”.

Consultado en como el Ejecutivo aplicaría esta ayuda, Jaime Naranjo añadió que “la política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel, él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible”.

Por último, el militante socialista afirmó que hay “conversaciones serias” con el titular de Hacienda y señaló: “Hay un propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan o no“.

Últimas Noticias