Comparte

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una nueva comisión especial investigadora, que deberá analizar los actos del Gobierno relativos a eventuales irregularidades cometidas por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), desde el año 2014 a la fecha.

Lo anterior, debido a diversas situaciones administrativas y comerciales que han generado conflictos laborales, altos niveles de gasto en asesorías, denuncias de corrupción y otras consecuencias.

A su vez, se indagará el cumplimiento de varios dictámenes emitidos por la Contraloría General de la República, desde el año 2016 en adelante, tras eventuales irregularidades en las inversiones, realizadas entre 2014 y 2018. Además, se evaluará su efecto en el estado financiero de la empresa estatal.

La comisión deberá presentar su informe en un plazo no superior a 90 días.

Desde Enap se refirieron a la conformación de esta comisión investigadora, señalando en un comunicado que “miramos esta acción proveniente de la Cámara de Diputados y Diputadas como una herramienta propia de una democracia sana, y como tal estaremos disponibles para entregar la información pertinente”.

“Esta situación constituye una oportunidad para que Enap pueda mostrar su gestión, su compromiso ambiental con las comunidades y con el abastecimiento de combustibles a lo largo de estos años”, agregaron desde la empresa.

“Tendremos la mayor disposición para aclarar ante la opinión pública todas las dudas que pudieran existir sobre nuestro actuar”, comentaron.

“También será un momento, en aras de nuestra política de transparencia, para mostrar al Congreso y a todo el país la política de apoyo que tiene Enap con sus trabajadoras y trabajadores, como con aquellos de las empresas aliadas”, finalizaron.

Últimas Noticias