Lopresti
Carabineros.
Comparte

Tras la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, el general Luigi Lopresti, jefe de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), se refirió a las acusaciones en su contra respecto a una supuesta organización para perjudicar el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

A su salida, el general jefe de la Dipolcar dijo, según consigna 24 Horas, que “los elementos fueron presentados en el Ministerio Público y se está investigando a raíz de una denuncia que yo mismo interpuse“.

Junto a esto, señaló que “ya el general director (Ricardo Yáñez) habló y esa es la información que se va a transferir”, agregando que “todo lo que se desarrolló en esta reunión tiene carácter secreto, sobre eso no me puedo referir”.

Respecto a si descarta las acusaciones en su contra, indicó que “vamos a esperar que la denuncia se investigue. No me quiero adelantar a ningún juicio, pero por supuesto en mi fuero personal, sé que eso es falso“.

De acuerdo a la investigación de Interferencia, un funcionario policial denunció que “la estrategia del general Lopresti es aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia, una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles”.

En la investigación se asegura que la estrategia del director de la Dipolcar consistiría en la entrega de informes de inteligencia policial parciales al ministerio del Interior, la suspensión de la vigilancia secreta en los domicilios del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Izkia Siches.

Últimas Noticias