gabriel boric
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric se refirió a la propuesta que ha surgido en el parlamento para un “IFE de Invierno”, rechazando dicha iniciativa por el impacto que tendría en la inflación.

“Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema”, señaló el mandatario a Arica TV.

En la misma línea Boric remarcó que  “hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros”.

“Lo estamos trabajando con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), con parlamentarios de las comisiones de Hacienda, y espero podamos dar cuenta de ello en las próximas semanas”, añadió.

“Cualquier medida tiene que hacerse cargo de no ser peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica cuesta mucho, mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana“, cerró.

Últimas Noticias