Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó modificar las medidas cautelares establecidas en contra de dos imputados por el crimen del carabinero David Florido, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El abogado asesor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastén, logró mantener la medida de prisión preventiva en contra de la presunta encubridora y funcionaria del Poder Judicial, Marcela García. Asimismo, se ratificó la internación provisoria para un adolescente que fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que espera que se aplique “la máxima pena que establece el Código de Justicia Militar”.

“El estándar al que debemos aspirar es que ninguna persona que sea asesinada quede en impunidad, esa es la tarea que debe tener las instituciones del Estado. Menos aún puede quedar en la impunidad el asesinato de Carabineros, como ha sido el caso del suboficial mayor, David Florido”, afirmó en aquella oportunidad.

Últimas Noticias