Ucrania
Agencia Uno - Twitter | @ZelenskyyUa
Comparte

El Presidente Gabriel Boric confirmó este viernes que conversó con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le expresó su solidaridad por el reciente ataque ruso en la ciudad de Serhiivka, en la región de Odesa.

“Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales“, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables“, sostuvo el jefe de Estado. También, el Presidente Boric, manifestó que “puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios”.

Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha Fuerza y un abrazo”, cerró.

Respuesta de Zelenski

En tanto, el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, respondió al mandatario chileno, señalando que “la distancia no es un obstáculo para países amigos“.

Estoy contento de establecer contacto con el recién electo Presidente de Chile, Gabriel Boric“, agregó en su cuenta de Twitter.

“Agradecimos el apoyo en las Naciones Unidas, y la ayuda humanitaria para Ucrania”, señaló. Además, detalló que, “discutimos la posibilidad de incluir especialistas chilenos en desminado del territorio ucraniano“.

Ataque de las fuerzas rusas a Odesa

Al menos 19 muertos, entre ellos, dos niños, dejó un ataque con misiles perpetrado por las fuerzas rusas en la región de Odesa, además de 38 heridos, de acuerdo al último balance del Servicio Estatal de Emergencias (SES) del país.

El ataque se produjo durante la noche del jueves, y que de acuerdo a lo informado por el jefe de la SES y consignado por la agencia de noticias Ukrinform, tenía como objetivo una zona residencial.

Últimas Noticias