camila flores
Agencia Uno
Comparte

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, oficializó su apoyo a la acusación constitucional a la ministra del Interior, Izkia Siches, la cual fue presentada por el Partido Republicano.

“He tomado la decisión de apoyar la acusación constitucional para que ella sea destituida de su cargo y además, tenga la imposibilidad de ejercer cargos públicos por a lo menos 5 años. La ministra del Interior no es una persona que tenga las capacidades para hacerse cargo ni del Ministerio del Interior ni probablemente de ningún otro”, precisó.

En esa línea, la parlamentaria afirmó que “ha quedado de manifiesto que ella no cuenta con las capacidades sobre todo técnicas, para sacar adelante una materia tan importante como es la seguridad pública. Por eso, apoyaré esta acusación constitucional, porque creo que existen antecedentes más que de sobra para hacerlo”.

Además, la gremialista de oposición admitió que hay “falta de capacidades técnicas y políticas para hacerse cargo de un tema tan importante como es la seguridad pública, cuando claramente ha abandonado sus deberes, porque todos los días tenemos situaciones de violencia, delincuencia, terrorismo en distintas zonas de nuestro país”.

Por último, Camila Flores dijo: “Vemos a una ministra del Interior más preocupada de andar cosechando naranjas que de lo que está ocurriendo en el país, donde personas inocentes están siendo asesinadas por bandas de narcotráfico y crimen organizado. Donde tenemos niños, pequeños alcanzados por las más llamadas ‘balas locas’ y donde no vemos una ministra realmente capaz de hacerse cargo de un tema que es tan importante para Chile”.

Últimas Noticias