Pdt
PDT
Comparte

Esta mañana comienza la rendición de la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de Invierno, proceso para el que el Ministerio de Educación dispuso más de 70 locales a lo largo del país.

En ese sentido, para este lunes 4 de julio a las 9 de la mañana esta pactada la rendición de la prueba de Comprensión Lectora, para luego dar paso a la prueba de Ciencias a las 15:00 horas.

El proceso continuará el martes 5 de julio con la rendición de la prueba de Matemáticas a las 9 de la mañana, finalizando el proceso con la evaluación de Ciencias Sociales e Historia a las 15:00 horas.

Cabe destacar que el proceso de la PDT termina con la rendición de esta edición de invierno, por lo que cuenta con los mismos contenidos que la Prueba de Transición que se realizó en diciembre de 2021, siendo la única diferencia la escala a utilizarse, que va de 100 a 1.000 puntos.

Desde la Subsecretaría de Educación se informó además que aquellos que rindan esta prueba podrán utilizar sus puntajes para postular a los procesos de admisión del 2023 y el 2024.

Los participantes de esta PDT de Invierno deberán portar su cédula de identidad o pasaporte a la hora de presentarse a rendir las evaluaciones inscritas, de igual manera deberán contar con su tarjeta de identificación impresa con el dato del local asignado.

En lo que respecta a los resultados de estas evaluaciones, estos serán publicados a las nueve de la mañana del viernes 5 de agosto, por lo que quienes no queden conformes con sus puntajes en esta PDT, podrán inscribirse a para rendir lo que será la primera edición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Últimas Noticias