Comparte

Durante la mañana de este miércoles Carabineros informó sobre una incautación de drogas y especies realizadas en el marco de la “Operación Dólar Americano”.

El operativo permitió además desarticular una banda de narcotráficantes que era liderada por dos ciudadanos extranjeros que operaba dentro de las cárceles Santiago 1 y Santiago Sur.

Según se detalló en la instancia, la organización se dedicaba al tráfico de trogas y al lavado de activos, para luego enviar las ganancias de sus ilícitos a Colombia.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a nueve miembros de la banda, de los cuales dos ya se encontraban cumpliendo condenas en recintos carcelarias, mientras que otros siete fueron detenidos por personal de Carabineros.

Tras el operativo se logró la incautación de 121 kilos de marihuana, 81 kilos de pasta base y 11 kilos de clorhidrato de cocaína. De la misma manera se incautaron $39 millones en efectivo, cuatro vehículos ligados a los crimenes, una pistola 9mm y decenas de cartuchos.

Últimas Noticias