Apruebo - Rechazo
Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó este viernes que, hasta la medianoche del jueves, recibió un total de 708 solicitudes para participar del financiamiento y Propaganda Electoral del Plebiscito 2022, que se realizará el 4 de septiembre.

Al momento del cierre de las inscripciones, el organismo electoral detalló que de ese total, entre el 5 al 7 de julio, 299 son del Apruebo y 409 del Rechazo.

El desglose del Apruebo, se inscribieron 10 partidos políticos, 12 parlamentarios independientes y 277 organizaciones de la sociedad civil. Mientras que, por el Rechazo fueron cinco partidos, cinco parlamentarios independientes y 399 organizaciones de la sociedad civil.

Sobre los comandos, el Servel explicó que son 70 comandos inscritos. De esta manera, para el Apruebo precisó que se inscribieron nueve partidos políticos, seis parlamentarios independientes y 169 organizaciones civiles. Por su parte, para el Rechazo fueron cuatro partidos políticos, ningún parlamentario independiente y 44 organizaciones civiles.

Mientras que, el resto de las solicitudes no pertenecen a un comando.

Ante las inscripciones, el Servel señaló que están revisando “en virtud de los requisitos establecidos en la disposición transitoria cuadragésima segunda de la Constitución Política de la República y las instrucciones emitidas por el Consejo Directivo”. Esto, para “resolver las solicitudes aceptadas y determinar los límites de gastos electorales que se publicarán el próximo martes 12 de julio“.

Número de solicitudes de inscripción Plebiscito 2022:

Servel.

Número de solicitudes de inscripción conformando un Comando:

Servel.

Últimas Noticias