Lluvia
Agencia Uno
Comparte

A raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Aviso Meteorológico A266-1/2022, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región Metropolitana.

El evento se extenderá entre la mañana del sábado 09 hasta la mañana del lunes 11 de julio.

Además, se mantienen vigentes los Avisos Meteorológicos A269/2022, donde se esperan probables tormentas eléctricas en Santiago, entre la tarde y noche de este sábado, y el A267/2022, por viento normal a moderado en la cordillera de la región, hasta la noche de la presente jornada.

Conoce el detalle de montos de precipitaciones, viento e isoterma.

Onemi

Por ello, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, “que se encuentra vigente desde el 07 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, finaliza el comunicado.

Últimas Noticias