Sistema frontal
Vía Twitter.
Comparte

Debido al sistema frontal que afecta a las regiones de Atacama y Coquimbo, este lunes la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó los detalles del monitoreo en dichas zonas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), señaló que este evento meteorológico se concentra mayoritariamente “en el sector sur de Atacama y el sector norte de Coquimbo”.

Asimismo, en la jornada del domingo el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, comentó que “un nuevo curso generará precipitaciones hacia fines de este día hasta la madrugada de (este) lunes, con montos que irán entre 30 a 40 milímetros de agua en el sector norte de Coquimbo y de 10 a 20 en el sector sur de Atacama“.

Región de Atacama

En la provincia de Chañaral, informó que la condición meteorológica “es de cielo mayormente nublado” y que no se reportan “novedades relevantes”. Mientras que, en la provincia de Copiapó se registran “precipitaciones moderadas a fuertes con viento fuerte en el sector cordillerano”.

Sobre la provincia del Huasco, informa que se encuentra interrumpida la Ruta 5 Norte a la altura de Cuest Pajonales, entre los kilómetros 585 y 590 “producto de nieve en la calzada”. Además, se suma el corte en el kilómetro 615 por “deslizamiento de material”.

Región de Coquimbo

Se comunica de la “activación de las siguientes quebradas” en la provincia de Choapa: “La Aguada, Estero Auco, Estero Camisa, El Peral, El Rincón, El Tejar y Estero Pupío”.

Por otra parte, en la comuna de Illapel, se registra una alteración del Agua Potable Rural (APR) Sector la Capilla. También, en la mencionada comuna, se reportan tres viviendas anegadas, las que fueron evaluadas por personal municipal. Además, fue habilitado un albergue en el Liceo Politécnico de la comuna, en el que al momento se encuentran cinco personas.

En la comuna de Punitaqui, provincia del Limarí, se reporta la activación de quebrada El Peral, la que generó la interrupción de la Ruta D-673, que une las localidades de Los Corrales y Portezuelo Blanco.

Se reportan anegamientos en diversos sectores de la comuna de Ovalle, afectando las poblaciones 21 de mayo y 8 julio.

Cabe señalar, que se mantiene con Alerta Amarilla la Provincia de Huasco en la Región de Atacama y las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, La Serena, Andacollo, Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado en la Región de Coquimbo, ambas por evento meteorológico. En tanto, permanecen con Alerta Temprana Preventiva las regiones de Atacama y Coquimbo, por evento meteorológico.

Últimas Noticias