Fabiola Campillai
Agencia Uno
Comparte

La senadora Fabiola Campillai anunció la presentación de una denuncia por el incidente que vivió este lunes en Santiago centro, con un grupo liderado por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, que increpó a la legisladora.

A través de un comunicado, el equipo de la senadora denunció el “cobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana” contra la parlamentaria, por parte de “manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los Tribunales de Justicia”.

“El hecho ocurre mientras la senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún
otro asesor hacia su oficina en el exCongreso Nacional por dicha calle
, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores”, explicaron.

“Lamentablemente, los Carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que
amerita dar a la autoridad,
agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente
personal. Ciudadanos que pasaban y que vieron la situación se acercaron a la senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la senadora después del hecho”, agregaron en el comunicado.

En este sentido, comentaron que “finalmente, ambas se dirigieron solas y sin seguridad policial a las dependencias del exCongreso Nacional”, agregando que “la asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico”.

“Declaramos como equipo el repudio tajante a la violencia con la que este grupo increpa e
intenta agredir a la senadora Fabiola Campillai”, expresaron.

Junto con lo anterior, indicaron que “el ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas”.

Últimas Noticias