Comparte

El Ministerio de Obras Públicas anunció esta tarde que se logró la evacuación de las 100 personas que se encontraban refugiadas en las instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

A través de un comunicado el MOP además informó que “a primera hora de esta mañana, la maquinaria de la Dirección de Vialidad habilitó una huella en el camino internacional 60 CH, lo que permitió el tránsito de 4 camiones del Ejército que trasladaron personas desde Complejo el Fronterizo Los Libertadores hacia el sector de Río Blanco, pasando a las 14.25 horas por control de carabineros “Guardia Vieja”” sin novedades.

Adicionalmente, se coordinó trabajo con Carabineros para la bajada de vehículos particulares con uso de cadenas desde Complejo Fronterizo en dirección a Los Andes.

En ese sentido se detalló que fue posible bajar el total de los vehículos menores. En cuanto al movimiento de los camiones, el ministerio detalló que “se trabaja en la logística para moverlos”.

Gracias a estas labores, se logró la evacuación de la totalidad de las personas que permanecían desde el sábado en las instalaciones del Complejo Fronterizo, quedando sólo los conductores (20) que mantienen sus camiones en los sectores cercanos a dichas instalaciones.

Al respecto, el ministro Juan Carlos García sostuvo que las 100 personas que quedaban en el Complejo Los Libertadores, ya las hemos descendido a la parte baja de la montaña y han sido distribuidas a diferentes destinos”.

“Quiero destacar el trabajo realizado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Ejército de Chile, ya que en conjunto habilitaron la huella para permitir esta operación y descendieron al grupo de personas que quedaban”, dijo.

En la misma línea la autoridad remarcó que seguirán trabajando en el sector “continuamente los próximos días para ir habilitando progresivamente la ruta, haciendo bajar los vehículos que están en el sector todavía y dando la seguridad necesaria, tanto para las personas que trabajan en el Complejo, como para que próximamente se pueda abrir la ruta para el tránsito de todos los vehículos cuando el clima lo permita”.

Cabe mencionar que este lunes el ministro de Obras Públicas visitó este lunes a los funcionarios de la Dirección de Vialidad que trabajan en el despeje de nieve de la ruta, ocasión en la anunció que aumentaría la dotación tanto de personal, como de maquinaria desplegada en la emergencia.

Últimas Noticias