Sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

Las autoridades de la Región Metropolitana entregaron un balance del sistema frontal que comenzó durante la madrugada de este jueves y que se extenderá hasta este viernes, informando que hasta el momento ha caído entre 20 y 30 milímetros de agua.

Tras la reunión de evaluación de la primera parte de este fenómeno climático, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, dijo que “hacemos una evaluación positiva” y que la región “reaccionó correctamente ante un sistema frontal muy intenso”.

En lo que respecta a los anegamientos en la ciudad, la autoridad señaló que “afortunadamente no tenemos que lamentar personas damnificadas“. Sin embargo, enfatizó que “se está trabajando en diversos sectores de la región para restablecer los servicios, sobre todo los pasos bajo nivel“.

Ante esto último, las comunas que se vieron más afectadas por la acumulación de agua fueron Maipú, La Florida y San Bernardo.

Respecto a la cantidad de precipitaciones que ha caído en la Región Metropolitana, informaron que se registra hasta el momento entre 20 y 30 milímetros.

En tanto, en lo que respecta a los cortes de luz, Martínez indicó que “hubo un peak de 19 mil clientes sin suministro eléctrico cerca de las 4 de la mañana. Actualmente, hay cerca de 13 mil clientes” sin este servicio. La hora estimada para el restablecimiento de la energía eléctrica dependerá de muchos factores, pero “el llamado en caso de que se encuentren sin suministro eléctrico a que hagan la denuncia en la página de la SEC, para tener un registro claro de cuáles son los lugares con mayor afectación y el tiempo de reposición”, comunicó.

Lo Barnechea es la comuna más afectada por el corte de luz, debido a la nieve caída. Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por la delegada presidencial, hay 3.700 clientes sin electricidad.

Por otra parte, comentó que “estamos verificando los caminos para que no haya problemas en los caminos de Farellones y San José de Maipo”.

“Queda una última etapa del sistema frontal que se va a prologar durante el día de hoy y la madrugada del viernes. Se está monitoreando que sea dentro de la normalidad, pero va a ser menos fuerte de lo que se vivió durante la madrugada“, agregó.

Últimas Noticias