Nieve
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Nieve, frío e intensas lluvias trae un nuevo sistema frontal que afecta desde la madrugada de este jueves a la zona centro-sur del país.

De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en la Región Metropolitana podrían caer hasta 50 milímetros de agua.

Además, la anunciada caída de nieve ya es un hecho en varias comunas de la capital, como Las Vizcachas, Vitacura, Lo Barnechea y Puente Alto, entre otros sectores.

Debido a la nevazón, Transporte Informa de la Región Metropolitana llama a los conductores a circular con “alta precaución”, debido a que el pavimento está resbaladizo “por precipitaciones de nieve en varios puntos precordilleranos de Avenida La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes y Lo Barnechea“.

“Transite atento a condiciones de la vía, no desatienda la conducción y reduzca la velocidad”, es la recomendación que entregan.

Asimismo, señala que en Lo Barnechea, específicamente en Alcalde Délano con Gran Vía, recomiendan no transitar “debido a importante acumulación de nieve que impide el desplazamiento vehicular”. También indican que en “Avenida La Dehesa comienza a presentar misma condición”.

Cierres preventivos por sistema frontal en la RM

Además, las autoridades recuerdan que hay cierres preventivos debido a este nuevo sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.

En detalle, se trata de la zona de Farellones, donde está cerrado a la altura del kilómetro 11 el control está ubicado en Lo Hermita. También, Los Libertadores está cerrado a la altura del control de Guarda Vieja.

Por su parte, San José de Maipo, donde también se registra caída de nieve, los cierres se encuentran en las rutas G-25 kilómetro 17; G-27 en el Km. 20 y en G-35 camino a Lagunilla. Además, en Cuesta La Dormida está cerrada por los accesos de Olmué y Tiltil.

Últimas Noticias