Cambio de gabinete
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric sostuvo este jueves que no habrá cambio de gabinete por el momento, pero después del Plebiscito de Salida habrá una evaluación del equipo.

Durante esta jornada, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en entrevista a Radio Pudahuel, dijo que habría cambios en La Moneda después del 4 de septiembre.

Tras la segunda jornada de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en la Región de Valparaíso, el Mandatario sostuvo que “estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo” e insistió que “los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial”.

“Permanentemente, estamos revisando sus tareas, dando instrucciones, revisando y colaborando en su trabajo”, agregó.

Asimismo, continuó comentando que “la ministra Vallejo ha repetido lo que yo he dicho en las reuniones que hemos tenido, que en esas evaluaciones (serán) posterior al plebiscito“.

“Hoy tenemos la tarea gigante de gobernar con las necesidades urgentes ante el alza del costo de la vida y la seguridad. Y más adelante habrá oportunidad para conversar sobre cambios de gabinete que no tienen que ser dramáticos”, manifestó.

Bajo ese contexto, enfatizó que “los cambios en el equipo son para mejorar nuestro desempeño. No lo estoy evaluando por ahora, es una discusión que tendremos posterior al plebiscito“.

Últimas Noticias