Luppy Aguirre
Ministerio del Interior.
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este viernes que la abogada penalista, Luppy Aguirre, asumirá la jefatura de la Dirección Jurídica de su cartera a partir de este lunes 18 de julio.

La secretaria de Estado, explicó que desde hace un tiempo están “reforzando los equipos” y que, ante esto, tomaron la determinación de reforzar la dirección jurídica.

“Por eso, este lunes, se incorpora en la jefatura de la Dirección Jurídica del Ministerio del Interior, la abogada penalista Lupe Aguirre, con amplia experiencia, que vendrá a reforzar el trabajo que realizamos desde el Ministerio del Interior para todos los chilenos y chilenas”, informó Siches durante esta jornada, en medio de la reunión de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Caso Huracán: “Nosotros vamos a persistir e insistir

Sobre el “Caso Huracán” enfatizó que es de “máxima relevancia para nuestro Gobierno”, por lo mismo manifestó que “nosotros vamos a persistir e insistir, y agotar todas las instancias que estén a nuestro alcance para seguir siendo parte querellante como Ministerio del Interior”,

También dijo que “observaremos como Gobierno que este juicio pueda llevarse en los tiempos prudentes que se requiere en una investigación de tal relevancia”.

Desde que llegaron a La Moneda, la ministra Siches hizo hincapié que han tomado cuenta de todos los antecedentes referidos a este caso. “Una investigación extensa de más de 99 tomos, que lleva más de cuatro años, desde febrero de 2018, que está la querella”.

“Nos ha llamado la atención cómo la preparación del juicio oral, ya lleva más de dos años y medio, cómo una de las audiencias lleva más de un año. Es por eso, que una de las primeras acciones que hicimos como Gobierno -en marzo de este año- presentar una queja disciplinaria frente a cómo ha sido el curso de este proceso“, señaló la secretaria de Estado.

“Así también, como Ministerio del Interior, somos parte querellante y hemos estado insistiendo y persistiendo a pesar de que, tanto la defensa como los distintos procesos, de forma reiterada han intentado excluirnos como parte activa de esta investigación. Y no solo a nosotros, también al Consejo de Defensa del Estado, como también al INDH“, complementó.

Últimas Noticias