Cedida
Comparte

Tras el doble ataque incendiario que se registró durante la madrugada en la región de Los Ríos, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), emplazó al Gobierno a “dejar de condenar estos hechos y pasar a la acción”.

“Aquí el Ejecutivo no puede ser un simple espectador de lo que ocurre, ya que así no se detendrá la violencia terrorista, que como sector nos golpea con particular fuerza, ya que no solo se provoca un daño económico, sino que está en riesgo la integridad de los conductores que trabajan o transitan por la macrozona sur”.

En esa línea, desde el gremio aseguraron que esta es una situación que se registra a diario y que afecta a los transportistas de carga, quienes “son atacados por estos grupos terroristas, y que están dispuestos a matar”.

“De nada nos sirve que las autoridades de gobierno lamenten lo que sucede y lo condenen, porque si no adoptan medidas concretas para proteger a los chilenos que viven en la macrozona sur, y que incluye a los transportistas, tendremos que seguir padeciendo este verdadero drama humano”, manifestaron desde la directiva.

Por ello, solicitaron una “solución definitiva” ante la inseguridad y los ataques que ocurren en la zona.

Últimas Noticias