Corma
Corma - Referencial.
Comparte

Tras dos nuevos atentados registrados durante la madrugada de este domingo, en la Región de Los Ríos, la Corporación Chilena de la Madera (Corma), advirtió que los hechos de violencia sobrepasaron a los ocurridos en 2021.

“Con los hechos de esta madrugada, de Lanco y Máfil, ya se sobrepasaron los hechos de violencia de 2021“, dijo el presidente de Corma Los Ríos, Cristian Durán.

Bajo ese contexto, lamentó que “los trabajadores afectados se han triplicado, fuentes de trabajos, familias preocupadas”. Pero, “lo más grave, esto se ha extendido hacia otros sectores productivos y no está ceñido solo al sector de la madera”.

Es por ello, que “hacemos un llamado a las autoridades del nivel central que escuchen a las autoridades regionales, que escuchen el sentir de la región y que implementen las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad en la Región de Los Ríos”.

A eso de las 3:35 horas de este domingo, cerca de 17 encapuchados quemaron 18 maquinarias de la empresa “Áridos del Sur”. Este ataque fue reinvindicado por el örgano de Resistencia Territorial Williche Kalfulikan de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

El otro hecho de violencia ocurrió en el Fundo San Antonio de Forestal Arauco, donde también quemaron algunas maquinarias, junto con intimidar a los cuidadores del lugar.

Últimas Noticias