alerta ambiental
Agencia Uno.
Comparte

Las autoridades declararon para este martes 19 de julio alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a que “se prevén malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago”.

Además, esta medida tiene como fin “resguardar la salud de los habitantes de la región”.

Debido a esto, las autoridades regionales llaman a la población de la RM a respetar las medidas decretadas con este episodio. Estas consisten en la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región.

Como también recuerdan que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

En tanto, las medidas de restricción vehicular se mantienen según el calendario del mes de julio dispuesto por la autoridad de Transportes.

RESTRICCIÓN VEHICULAR PERMANENTE (Anterior septiembre 2011)   (Entre 2002 y antes septiembre 2010)     Ver Calendario completo en: https://www.mtt.gob.cl/restriccion-vehicular-2022  Automóviles Con Sello Verde: 2-3 Sin Sello Verde: 4-5-6-7   Motocicletas 2-3   Transporte de carga (incluye camionetas)   Con Sello Verde: No haySin Sello Verde: 4-5-6-7
QUEMAS AGRÍCOLASProhibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.   Para denuncias de Quemas Agrícolas: 130 CONAF
CALEFACCIÓN RESIDENCIAL  No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets, en toda la Región Metropolitana.   La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.   Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar al 600 360 7777.   Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.  
ACTIVIDADES DEPORTIVASEl Ministerio de Educación -a través de la Seremi de Educación RM-  sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas.
Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago – Seremi de Medio Ambiente RM.

Últimas Noticias