Santiago, 18 de septiembre 2019 Capitalinos celebran las fiestas patrias en el Parque Ohiggins. Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados votará el proyecto de resolución que pide al Presidente Gabriel Boric decretar el próximo viernes 16 de septiembre como feriado, extendiendo así a cuatro jornadas las celebraciones por las Fiestas Patrias.

Al respecto el diputado del Partido de la Gente e impulsor de la medida, Víctor Pino, planteó: “Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde”

En la misma línea el parlamentario argumentó que “también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación. En mi recorrido por la región de Coquimbo, he podido conversar con el gremio, y han recibido con alegría y mucha emoción la posibilidad de que se concrete este feriado”.

De esta forma Pino destaca que esta iniciativa “no sólo ayudaría a aumentar el turismo en todo el país, sino que también se convertiría en un incentivo extra para que quienes aún no se han vacunado contra el Covid-19 lo hagan y así obtengan su Pase de Movilidad“.

Últimas Noticias