Agencia Uno
Comparte

El exministro de Salud Enrique Paris criticó al Ministerio de Salud por la poca coordinación, que los llevó a retractarse sobre el uso de los “BodyScan” en en cárceles.

Comunicado a las 01.00 AM. Urge que @ministeriosalud tenga la capacidad de coordinar correctamente, de forma interna y externa, con todos los actores involucrados antes de tomar decisiones de las cuales deben retractarse horas después”, escribió en Twitter.

“No se puede improvisar en Salud”, agregó.

En un principio, el Minsal presentó un oficio para no seguir autorizando estos aparatos en centro penitenciaros, ya que “puede acarrear problemas de salud a largo plazo”, por la tecnología de radiación ionizante.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Salud Pública luego aclaró que “el Ministerio de Salud esta comprometido a continuar el trabajo a través de una mesa interministerial con el Ministerio de Justicia para el mejoramiento de protocolos y técnicas”.

“Con la finalidad de facilitar este trabajo, cuyos resultados e implementaciones serán graduales, se ha decidido dejar sin efecto el Oficio Ordinario B33 Nº 3045 del 30 de junio 2022. Con ello esperamos clarificar que durante este proceso los equipos BodyScan de las actuales instalaciones de Gendarmería y SENAME seguirán funcionando según los protocolos y técnicas vigentes“, concluyeron.

Últimas Noticias