soldadito nazi
Captura
Comparte

La embajada de Alemania publicó un comunicado para referirse a la promoción y venta de una figurita de colección de un teniente de la SS, el escuadrón de protección de los nazis.

Las réplicas del Untersturmführer de las SS se podían adquirir por $2.690 para socios del Club de Lectores de El Mercurio y por $2.990 par público general.

Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen como objetos de colección y/o exhibición figuras que representan a soldados de la SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad”, señaló la embajada.

“Conscientes de nuestro compromiso con la verdad histórica, no podemos permanecer indiferentes ante la banalización de la dictadura nazi, sus cómplices y sus símbolos“, agregaron.

“Invitamos a abordar este complejo periodo histórico desde una perspectiva vinculada a los valores democráticos, los DD.HH y el legado testimonial de las víctimas, para impulsar así un verdadero proceso de reflexión que permita evitar los errores del pasado”, finaliza el texto.

Últimas Noticias