director de migraciones
Twitter
Comparte

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, defendió su gestión en medio de críticas de la oposición, quien pide su remoción del cargo.

Esto se debe a que la Corte de Apelaciones de Concepción lo suspendió por 10 días tras confirmar que el servicio no respondió a una acción de protección de una mujer extranjera del Bío Bío.

Y través de redes sociales, la autoridad expresó que “la única forma de solucionar en el fondo los problemas del Servicio Nacional de Migraciones es cumplir con la misión que tiene a tiempo: tramitar permisos de residencia“.

Además, Thayer recordó que en todo 2021 se otorgaron 91.834 visas, con un promedio mensual de sobre 7 mil, considerando los tres principales tipo de documentos entregados: temporales, prorrogas y solicitudes del proceso extraordinario.

Entre enero y marzo de 2022 se dieron 21.839 visas, lo que entre el 2 de abril al 22 de julio asciende a 103.787 visas.

Hemos multiplicado prácticamente por cinco el volumen de visas otorgadas si consideramos los últimos tres meses. Estamos resolviendo y reduciendo la irregularidad a ese ritmo”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que “cuando no se tramitan los permisos de residencia a tiempo la gente no tiene más opción que judicializar y surgen tramitadores que hacen negocio de ello“.

Por último, criticó al segundo gobierno de Sebastián Piñera y anunció que “vamos a terminar con esta mala práctica porque estamos cumpliendo nuestro mandato legal que antes se estaba realizando mal y tarde”.

Mira la respuesta del Director de Migraciones

Últimas Noticias