vespucio oriente
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, se refirió a la apertura de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) e indicó que está lista para ser utilizada por los automovilistas.

Sin embargo, el titular de la cartera comentó los dichos del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien expresó el viernes que “la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide“.

Lo primero es dar la tranquilidad que si hoy día estamos inaugurando Américo Vespucio Oriente es porque todo lo que corresponde, el contrato que tenemos el Gobierno con la empresa, a través del Ministerio de Obras Públicas, está completamente en regla y nos permite hacer operar esta autopista”, mencionó el ministro a Cooperativa.

Sobre las declaraciones del edil, mencionó que “es un tema de él con una empresa privada que se determinará en la justicia, pero que no impide la puesta en marcha de la autopista con todos los estándares de seguridad que le hemos exigido y con todos los aspectos administrativos que requiere el Estado para ese contrato. Así que para efecto de los usuarios, decirles que estén muy tranquilos que la autopista estará funcionando en regla”.

“Yo me reuní con el alcalde de Huechuraba hace un mes y medio atrás y en ese tiempo lo que hemos hecho es concretar algo que era un anhelo efectivo de la comunidad de Huechuraba: el mejoramiento del antiguo camino La Pirámide, que es una conexión más local entre Huechuraba y el sector oriente de Santiago, un camino que no tiene todos los estándares de seguridad y nos comprometimos con el alcalde a responder a ese anhelo que era tener una vía en doble sentido en ese camino”, remarcó García.

Además, el secretario de Estado puntualizó que “es un proyecto que coordinamos estrechamente con la municipalidad y sus equipos municipales: de poner mejores barreras, de mejorar el asfalto y de poner un semáforo que permita usar esa bidireccionalidad en el menor plazo posible”.

“Más que concentrarme en la polémica, me estoy concentrando en las soluciones“, sentenció la autoridad.

Últimas Noticias