ministra orellana
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció cambios en el Registro Social de Hogares que beneficiará a cuidadoras.

A partir de noviembre, el Registro Social de Hogares va a incluir un módulo respecto a cuidar a personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”, mencionó en diálogo con Meganoticias.

En esa línea, la titular de la cartera detalló que se sumarán “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”.

Además, remarcó que “eso nos va a permitir saber dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce“.

Por último, la Ministra Orellana afirmó: “Ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”.

Últimas Noticias