oposición michelle bachelet
Agencia Uno
Comparte

Sectores de oposición criticaron la carta emitida por la ex presidenta Michelle Bachelet, quien confirmó que votará Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En el escrito, la dos veces Mandataria de La República dijo que “aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

“Veo en la nueva Constitución un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que tanto necesita Chile: más y mejores derechos sociales, y más y mejor democracia”, señaló.

El extracto generó eco en la oposición, que no dudaron en acusar a Michelle Bachelet de esparcir “fake news” por el Apruebo.

Uno de ellos fue el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards: “Bachelet esparce una fake news cuando dice que con el Apruebo es más fácil conducir transformaciones. Las transformaciones se podrían estar haciendo hoy día para mejorar las pensiones, reducir la inflación y enfrentar la delincuencia“.

Mientras que el militante de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, argumentó que “no sorprende la carta de la Presidenta Bachelet. Es una privilegiada y lo ha sido toda la vida. Hija de un general, dos veces Presidenta de la Repúblicaministra. Y no vive en Chile, vive entre Ginebra y Nueva York“.

Y concluyó que “no vive acá. A ella, que se apruebe una mala Constitución, o podamos vivir en paz, la verdad es que le da lo mismo. No es sorprendente lo que ella escribe en su carta”.

Últimas Noticias