Llaitul
Agencia Uno.
Comparte

Debido a las declaraciones del líder de la Coordinadora de Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) rechazaron aquellas afirmaciones y sostienen que la incitación del activista “constituye en sí una amenaza terrorista”.

Llaitul, en entrevista con Werken Noticias, afirmó que “la prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje, uno muy bien dirigido, hacia insumos, hacia maquinaria”.

Bajo ese contexto, la CPC y sus seis ramas rechazaron categóricamente aquellas afirmaciones del dirigente de la CAM, ya que “constituyen una grave amenaza al Estado de Derecho, la seguridad y el orden público”.

“Cuando una persona que es el líder de una organización involucrada en numerosos hechos de terrorismo y violencia señala de manera pública que realizará acciones de sabotaje contra la propiedad privada, corresponde que el Gobierno y los organismos del Estado correspondientes, reaccionen en forma inmediata para evitar que se hagan efectivas sus amenazas“, sostiene el gremio a través de una declaración pública.

Asimismo, agregan que los dichos de Llaitul sobre el uso de la violencia para lograr los objetivos de la CAM, “constituye en sí una amenaza terrorista que debe ser perseguida con toda la celeridad y eficacia que ello amerita, para evitar nuevos hechos de violencia contra personas y bienes”.

“La extrema gravedad de las declaraciones del dirigente de la organización violentista CAM exige que el Gobierno actúe de manera urgente para proteger la vida de las chilenas y chilenos; es su responsabilidad”, cierra el gremio.

Últimas Noticias