Trabajadores
Agencia Uno.
Comparte

El estudio “Global Workforce Hopes and Fears Survey 2022” (Encuesta de Miedos y Esperanzas de la Fuerza de Trabajo Global 2022), publicado recientemente por PwC, reveló que el 67% de los trabajadores chilenos declara estar satisfecho con su empleo actual, mientras que un 26% no lo está.

El estudio también mostró que el 33% de los trabajadores chilenos se encuentra trabajando de manera remota, mientras que el 49% lo hace de forma híbrida (mezcla entre presencial y a distancia).

En opinión de Pablo Gómez, Socio de People & Organizations de PwC Chile, las principales razones del nivel de satisfacción de los chilenos con su empleo “tienen que ver con el esfuerzo realizado por las organizaciones por mantener puestos de trabajo en tiempos de pandemia y la preocupación por la salud de los trabajadores”.

“Otro aspecto es la flexibilidad demostrada para generar y mantener acciones de teletrabajo”, agrega.

Al ser consultados sobre nuevas tecnologías, el 32% declara que su mayor preocupación es que su empleador no invierta en estas, mientras que para un 19%, su principal temor es que su rol sea reemplazado por la tecnología.

Por otro lado, el sondeo arrojó que el 47% de los trabajadores locales habla de forma frecuente de temas sociales con sus colegas (por ejemplo, derechos civiles, injusticia racial, equidad de género y asuntos políticos), en tanto un 33% lo hace a veces y solo un 7% nunca trata estas temáticas con sus compañeros de trabajo.

“Las organizaciones desde hace un tiempo están haciendo importantes inversiones en tecnología y eso repercutirá de forma positiva en los trabajadores al adquirir nuevas competencias o tomar otras labores dentro de una organización, es decir, será beneficioso para algunos trabajadores, con excepción de aquellos que desarrollan labores muy operativas”, comenta Pablo Gómez.

Últimas Noticias