PDI
Agencia Uno - Referencial
Comparte

A eso de las 2 de la mañana de este viernes, un grupo de delincuentes intentaron realizar una “quitada de drogas” en un edificio de la calle Santo Domingo, en Quinta Normal, situación que terminó en balacera y con cuatro detenidos.

En detalle, un funcionario de la PDI se encontraba en su tiempo libre y en el edificio donde ocurrieron los hechos. Él se percata de unos ruidos y gritos, por lo que fue a verificar si se trataban de funcionaros policiales, ya que gritaban ‘policía’.

Al percatarse que se tratan de delincuentes, “ingresa nuevamente a su domicilio, toma su arma de servicio, su placa, sale por el pasillo y se intercepta con unos cinco sujetos“, detalló la subprefecta Cintya Gaya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca.

Acto seguido, los antisociales se escapan hacia el ascensor, mientras hay un primer intercambio de disparos. Luego, el funcionario baja por las escaleras del edificio y al llegar abajo, se produce otra balacera con los sujetos. “El resultado de esto, hay dos sujetos que están detenidos, que están en el hospital heridos a bala“, precisó la subpefecta Gaya.

“Se está viendo la situación de las personas que habrían sufrido este robo, que habría sido una ‘quitada de droga’, pero eso ya sería alguna instrucción de Fiscalía y lo va a determinar el fiscal”, agregó.

El funcionario de la PDI se encuentra en buen estado y deberá declarar por instrucción del fiscal.

En tanto, el procedimiento e investigación de este hecho quedó a cargo por el OS-9 y Labocar de Carabineros.

Últimas Noticias