Carabineros - La Pintana
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este viernes, en la comuna de La Pintana, un hombre se enfrentó a balazos con delincuentes que le robaron $13 millones de pesos; uno de ellos está en riesgo vital.

En horas de esta mañana, dos contratistas fueron hasta una sucursal bancaria ubicada en Gran Avenida, comuna de La Cisterna, para retirar una millonaria suma de dinero perteneciente a una empresa constructora.

Al regresar a su hogar fueron abordados por tres antisociales, quienes con armas de fuego intimidaron a las víctimas. Al percatarse de aquello, la esposa de uno de los contratistas sacó un arma de fuego, efectuando disparos en contra de los delincuentes.

Tras esto, los asaltantes huyeron del lugar con los $13 millones de pesos, pero minutos más tarde, uno de los delincuentes llegó hasta el Hospital Barros Luco debido a que fue herido por una bala, encontrándose en estos momentos en riesgo vital.

“Me dejaron con la pistola en la cara y me sacaron la chaqueta”, dijo una de las víctimas, detallando que llevaba el dinero en uno de los bolsillos de su chaqueta.

“Salió mi señora con las pistolas, nosotros tenemos dos armas debidamente inscritas. Mi señora le disparó dos veces y cuando disparó los delincuentes se asustaron. Le quito la otra arma a mi señora y ahí lo pesco a balazos y lo volvería hacer“, relató uno de los afectados, según consigna 24 Horas.

En tanto, el Capitán Esteban Troncoso, de la 41° Comisaría de La Pintana, señaló que las personas “concurren a la sucursal bancaria, realizan un giro de dinero perteneciente a una empresa constructora que él mantiene. Al llegar a su domicilio es abordado por tres sujetos a rostro descubierto y le sustraen una cantidad importante de este dinero”.

“Al interior del inmueble sale su cónyuge y efectúa una cantidad indeterminada de disparos. Posteriormente a esto, recibimos un llamado donde un sujeto adulto ingresa al Hospital Barros Luco con diversas lesiones“, agregó, de acuerdo al citado medio.

Solo el delincuente que llegó hasta el centro asistencial se encuentra detenido. Los otros sujetos que participaron del asalto no han sido detenidos, sin embargo, ya se encuentran individualizados.

Últimas Noticias