atropello renca
Comparte

Un hombre murió atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad en la caletera de Autopista Central, comuna de Renca.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando la persona fue embestida por el vehículo y el conductor escapó del lugar sin prestarle ayuda.

Pese a huir, el sujeto fue detenido y tras un examen de respiración, se confirmó que manejaba bajo los efectos del alcohol.

El reporte de carabineros tras el atropello en Renca

El capitán Pedro Caballero, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que en esta jornada “se desarrolló un procedimiento de accidente de tránsito con resultado de muerte” en la Autopista Central, en Renca.

“La central de comunicaciones envía los carros policiales al lugar, y el personal de Carabineros se percata que en la caletera se encontraba una persona fallecida producto de un atropello“, detalló.

Luego, los efectivos policiales recorren la autopista y, a tres kilómetros, “encuentran un vehículo en panne con los signos de haber participado en accidente de tránsito. Al entrevistarse con el conductor, este declara de forma inmediata que había sido el autor del hecho“.

“Esta persona menciona que venía de una fiesta y, al ver el hecho, le dio miedo y se dio a la fuga“. Además, al momento de la detención, se le hizo el examen respiratorio, arrojando que este “se mantenía bajo la influencia del alcohol“.

El detenido es un ciudadano de origen venezolano, nacionalizado chileno, que no posee antecedentes previos.

Por último, se dispuso a personal de SIAT, Labocar y SIP a trabajar en el sitio del suceso.

Últimas Noticias