centroizquierda por el rechazo
Twitter
Comparte

Esta jornada, los Movimientos “Amarillos por Chile” y “Una que nos una” lanzaron la plataforma “Centroizquierda por el Rechazo“, que convocó a diferentes políticos del sector.

La actividad hecha en el ex Congreso Nacional fue encabezada por la senadora DC, Ximena Rincón, y el escritor Cristián Warnken, que también contó con la presencia de Matías Walker, Javiera Parada, Jorge Tarud, entre otros.

“Hay que entender el Rechazo es a la división, a sistemas de justicia, a que no tenemos un único país. El Rechazo es a todas aquellas cosas que nos dividen“, comentó la militante de la falange.

En esa línea, agregó que “los que estamos acá somos personas que no sólo luchamos por recuperar la democracia desde muy jóvenes. También luchamos por tener un proceso constituyente que nos permitiera tener una casa común y seguimos en esa lucha y vamos a darla hasta el final”.

“La polarización le hace mal a los países”

Mientras que el vocero de “Amarillos por Chile”, Cristián Warnken, precisó que “creemos que cuando la centroizquierda se retira del país, vamos a la polarización, y la polarización siempre le hace mal a los países y eso lo hemos visto en la historia de Latinoamérica”.

“Hoy día la centroizquierda democrática se pone de pie, venciendo la funa, la cancelación que hemos sufrido, las denostaciones, las humillaciones, las mentiras“, complementó.

Por último, el escritor afirmó: “Aquí estamos, con valentía, dando la cara, porque no estamos postulando a cargo ni pretendemos tener influencia ni en un gobierno si es que no es con nuestras convicciones y desde nuestras convicciones”.

Recordar que el 13 de agosto se darán a conocer las mesas y locales de votación para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, que es de carácter obligatoria.

Últimas Noticias