subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que viajará a Arica tras las amenazas del grupo delictivo Tren de Aragua contra personal de Carabineros.

“Durante el transcurso de esta semana estaré en la Región de Arica y Parinacota para constituir ahí también un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado”, aseguró.

“Se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile, de hecho, su principal lider en nuestro país denominado con el apodo de “estrella”, hoy día se encuentra en la cárcel“, puntualizó la autoridad de Gobierno.

Además, dio cuenta que “hemos destinado como Gobierno 12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado que tienen capacidad para luchar en materia de fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado y las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá”.

Finalmente, el subsecretario Monsalve indicó que “por eso quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos“.

Últimas Noticias