Ministra del Interior/Captura Twitter
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó diversos detalles sobre el proyecto que busca la creación del Ministerio de Seguridad, asegurando que contará con dos subsecretarías.

“Junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, queremos comunicar que ya han ingresado al Parlamento las indicaciones del Ministerio de Seguridad”, informó.

“Como ustedes saben, este es un proyecto que lleva más de 10 años en discusión, que es bastante transversal, que se suma al análisis de las indicaciones que presentó el Gobierno anterior y que da cuenta del necesario fortalecimiento a la institucionalidad de parte del Estado de Chile para enfrentar las materias de inseguridad”, agregó.

En este sentido, planteó que la iniciativa busca “por una parte, tener una mayor potestad sobre las policías, tener una institucionalidad mucho más robusta, perspectiva de género”, así como también “la necesaria orientación en materia de Derechos Humanos, y obviamente el refuerzo del aparataje del Estado”.

Asimismo, la ministra puntualizó que el Ministerio “va a contar con dos subsecretarías, una de Prevención del Delito, tal como existe en la actualidad, y una subsecretaría de Seguridad Pública, que además va a estar a cargo de las Fuerzas de Orden y Seguridad”.

“Creemos que este proyecto va a permitir avanzar en un diagnóstico y manejo de mejor manera por parte de los distintos gobiernos de turno, de las capacidades que tenemos como Estado para enfrentar los distintos delitos y cómo estos se van modificando continuamente”, sostuvo.

Últimas Noticias