Comparte

Durante la noche del domingo se registró una violenta encerrona en el túnel de la Costanera Norte, en el tramo entre el Mercado Central y Baquedano, la cual terminó en una serie de disparos efectuados por delincuentes.

A través de videos difundidos por redes sociales, se aprecia cómo se realiza una encerrona en la ruta en momentos en que se registraba una alta congestión vehícular.

Tras el hecho se logran escuchar una serie de disparos, lo que alertó al resto de los conductores presentes en la ruta, los que para evitar salir heridos, comenzaron a dar la vuelta para ir contra el tránsito hacia la salida más cercana.

Al respecto Carabineros informó que el hecho habría ocurrido cerca de las 20:45 horas, en la cercanía de la salida Santa María de la Autopista Costanera Norte.

“Un grupo de aproximadamente ocho antisociales que se movilizaban en un vehículo, detienen su marcha e intentan detener el vehículo que transitaba por la autopista“, detalló el Capitán de Carabineros Diego Aravena, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte.

Posteriormente los delincuentes descendieron del auto e “intimidan a las víctimas con un arma de fuego, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, frustrándose el ilícito”.

La investigación del hecho quedó a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros, quienes han trabajado en el lugar para reunir más antecedentes del hecho.

“Tenemos el reporte de una pareja que se movilizaba en ese preciso instante en un vehículo, el cual tuvo daños por impacto balístico sin entrar a proyectil.Resultó con daños en su parabrisas”, señaló el Capitán.

Por su parte la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, escribió en su cuenta de Twitter sobre el hecho, calificando como “escalofriante y brutal lo que se vivió en Costanera Norte”.

“No nos pueden ganar así los delincuentes, es muy triste y dramático escuchar a esos pequeños. Quienes estamos en cargos públicos nos debemos a ellos”, añadió.

Revisa el momento del delito a continuación.

Últimas Noticias