Colchane
Agencia Uno.
Comparte

Una funcionaria municipal que realiza labores de aseo en el consultorio de salud de Colchane, Región de Tarapacá, denunció que fue víctima de un asalto con arma blanca cometido por tres jóvenes de nacionalidad venezolana.

El hecho delictual ocurrió el pasado jueves, cuando Lidia Copa salía de un almacén ubicado a unos 200 metros de la subcomisaría de la comuna. En ese momento, le arrebataron el dinero de su sueldo y un celular.

La víctima guardó silencio por varios días hasta que solicitó una hora de atención psicológica en el consultorio de la comuna andina. Entre lágrimas narró el violento asalto que sufrió.

“El día jueves me asaltaron (…) me quitaron mi celular, mi plata, tres jóvenes, los venecos y yo les solté mi celular teniendo miedo y no le dije nada a nadie y ahora quiero denunciar esto”, relató la mujer, quien realizó una denuncia ante Carabineros.

Al respecto, el alcalde de Colchane, Javier García Choque, pidió al Gobierno medidas efectivas para combatir la inseguridad en la zona.

“Este tipo de hechos, consecuencia del descontrol migratorio, afecta la seguridad de la población y del funcionamiento de nuestro municipio, por ello pedimos al Gobierno medidas urgentes y efectivas para impedir que delincuentes como estos sigan ingresando a nuestro país”, sostuvo García.

Últimas Noticias