Agencia Uno
Comparte

El Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar la demanda por indemnización presentada por la senadora Fabiola Campillai.

La acción judicial presentada por la parlamentaria pidió un monto de $2.200 millones para ella y su grupo familiar por el daño que sufrió el 26 de noviembre en el contexto del estallido social. Ese día, una bomba lacrimógena le llegó en el rostro y perdió los sentifos de la visión, gusto y olfato.

“Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos que se funda”, indica el escrito del abogado del CDE, Marcelo Chandía, dirigido a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

“Las conclusiones a las que arriba la demanda acerca de la pretensión indemnizatoria y la cuantificación de los daños no son efectiva“, agrega el abogado, según consignó El Mercurio.

Otro punto que se refuta es que se agregue a la hermana de la senadora entre quienes recibirían una reparación, y que esta se limite solo “al núcleo familiar más cercano, esto es, padres hijos y cónyuge”.

El presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio, expuso que “respetando el dolor de las víctimas, el Consejo ha solicitado que la fijación de la indemnización sea con proporcionalidad y coherencia con casos similares, cuyos montos se reflejan principalmente en precedentes dela Corte Suprema”.

Últimas Noticias