manuel monsalve
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al aumento de la delincuencia en el país y a la presencia de organizaciones criminales internacionales en el territorio, como ha sido el caso del Tren de Aragua.

“Aquí no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación de las instituciones del Estado chileno de perseguirla, identificarla y desarticularla”, señaló la autoridad.

“Aquí está la muestra clara que no estamos frente a ningún adversario invencible. Yo invitaría a todo el país a no crear mitos detrás las organizaciones criminales. Primero, porque como ya ven, organizaciones que se consideran extraordinariamente complejas, en el caso de Chile, su líder está en la cárcel. Eso es lo concreto”, añadió Monsalve.

“En el caso de la organización de Los Gallegos, hay 29 integrantes de esa organización en la cárcel. En el caso del Tren de Aragua y de su principal líder, conocido como El Estrella, también está en la cárcel“, agregó.

En la misma línea la autoridad hizo énfasis en “no construir mitos, porque finalmente quienes llevan adelante la investigación respecto a organizaciones criminales, se hace a través del Ministerio Público y de las policías“.

“Efectivamente hay amenazas y hay riesgos. La pregunta que el país tiene que hacerse es si frente a esas amenazas y riesgos nuestras instituciones están actuando con determinación, y lo están haciendo”, cerró.

Últimas Noticias