Cedida
Comparte

Este sábado, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, realizó un llamado a las autoridades de Gobierno y parlamentarios para solicitar que los municipios tengan mayores facultades para actuar ante los ataques de perros potencialmente peligrosos.

La petición se da en medio del caso, donde una menor de 5 años fue atacada por dos perros en el pasaje de su casa.

Por ello, el edil, junto a la familia de la niña y vecinos de la comuna cuestionaron la ley 21.020, más conocida como Ley Cholito, que solo autoriza a los municipios para efectuar labores educativas en materia de animales potencialmente peligrosos y multar a los dueños con hasta 30 UTM en caso de no cumplir con la normativa vigente, pero no permite el retiro de los animales, decisión que hoy queda en manos de un juez.

“Hemos logrado que estos animales sean retirados del domicilio para ser puestos en un lugar seguro. La culpa no es en ningún caso de los perros, sino que de sus dueños. Hago un llamado a endurecer las sanciones por este tipo de faltas y a darnos más atribuciones a los municipios para actuar rápidamente y no tener que esperar la resolución de un juez, como sucedió en este caso”, destacó Palacios.

Los cuatro perros finalmente fueron trasladados hasta Curacaví, específicamente a un Centro de Adiestramiento Canino, y permanecerán en ese lugar mientras dure el juicio.

Últimas Noticias