presidente bolivia boric
Twitter Luis Arce
Comparte

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, tuvo una reunión bilateral con su par de Chile, Gabriel Boric en Bogotá, Colombia, previo a la asunción del nuevo Mandatario de ese país, Gustavo Petro.

En ese sentido, el jefe de Estado altiplánico valoró la junta con el representante nacional, en que estuvieron más de media hora conversando de temáticas a abordar entre las naciones.

Fue una buena reunión, siempre es bueno coordinar con los presidentes de países vecinos“, mencionó Arce.

Presidente Boric comentó la reunión con su par de Bolivia

Una vez terminado el encuentro con Luis Arce, el Mandatario chileno añadió que “hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como es el caso de la migración, la cooperación entre nuestros países”.

Sin embargo, no detalló más tópicos en la reunión y anunció que mañana hablará “con calma de todos los temas que tengamos en la reunión con el presidente Petro“.

Después, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dio luces de lo conversado entre las partes: “Lo que se conversó fue que los presidentes refrendaron la declaración conjunta que hicimos el canciller de Bolivia y yo en el marco de Mercosur, refrendaron ese acuerdo de retomar la hoja de ruta de 2021″.

Y cerró que “conversamos sobre algunos temas de preocupación bilateral, como el tema migratorio, y vamos a ver en las próximas semanas poder constituir una mesa de trabajo”.

Últimas Noticias