UDI
Captura de pantalla.
Comparte

La directiva de la UDI, junto a las exconvencionales Constanza Hube y Carol Bown, presentaron este lunes una plataforma web para recibir denuncias por intervencionismo de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre

“Hemos recibido muchas denuncias a través de redes sociales, llamados de teléfonos, correos electrónicos, de intervencionismo electoral, tanto de los municipios como por parte de personeros de gobierno”, señaló la exconstituyente Constanza Hube.

Es por esta situación que lanzaron la plataforma plebicistosintrampa.cl, el cual busca “que todas las denuncias de gente que tiene incluso miedo de denunciar lo pueda hacer”.

“Los invitamos a informarse, a leer el texto, y por supuesto a denunciar todas aquellas irregularidades e intervencionismo que puedan ver a lo largo de todo Chile. Este plebiscito es ciudadano y tiene que ser con información real, sin trampas, sin mentiras y sin intervencionismo“, complementó.

Por su parte, la exconvencional Carol Bown, explicó que las denuncias se podrán realizar de forma anónima, además, dijo que está el rol fiscalizador de los parlamentarios, quienes “pueden pedir la información a la Contraloría para que se investigue, o al órgano que corresponda para que se hagan esas denunciar de manera formal”.

Últimas Noticias